TEmpleoLink

TEmpleoLink

El pasado lunes 8 de Noviembre comenzó su funcionamiento el Taller de Empleo «Atención Sociosanitaria en Puntallana». Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Puntallana, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y subvencionado por el Fondo Social Europeo, combina acciones de formación y empleo, ha supuesto la contratación de 20 desemplead@s mayores de 25 años de la localidad en las especialidades de atención sociosanitaria en domicilios y en instituciones sociales.

Los objetivos primordiales de este Taller de Empleo son, por una parte,  capacitar profesionalmente a estos 20 alumn@s, posibilitando su futura inclusión en el mercado laboral, tanto por cuenta ajena como propia y, por otra parte la prestación de una atención integral a los colectivos más necesitados del municipio, principalmente representados por personas mayores, discapacitados o personas en exclusión social.  

Para ello se impartirá una formación teórica y práctica de carácter integral en la prestación de atención especializada a personas en situación de dependencia, garantizando la cobertura de sus necesidades en los ámbitos físico, psíquico y social.

El alumnado del Taller de Empleo realizará los diferentes servicios conjuntamente con el personal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Puntallana, y en colaboración con el Hospital de Los Dolores en Santa Cruz de La Palma.

Este proyecto, que se prolongara hasta el 7 de Noviembre de 2011, permitirá incrementar el tiempo de atención de los usuarios que reciben actualmente los servicios por parte del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal, además de facilitar la incorporación de nuevos casos asistenciales que demanden apoyo y ayuda.

Este programa adquiere aún más significado si se tiene en cuenta la paulatina aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal en Situaciones de Dependencia, y de la existencia en el municipio de un centro residencial con capacidad para 39 personas, de próxima apertura, aspectos que favorecerán la contratación futura de personas con la formación adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta