Puntallana despide el carnaval con una sardina de cine
El glamuroso pescado hallado muerto en extrañas circunstancias en la zona de Puerto Trigo, lucirá el viernes 27 de febrero sus mejores galas
El entierro de la sardina en Puntallana se ha convertido, junto con las sardinas de Barlovento y San Andrés y Sauces, en uno de los actos tradicionales de la despedidadel Carnaval del noreste de la isla. En esta ocasión Puntallana dedica su Sardina al séptimo arte, el cine.
Acompañada de la batucada Sambara Show, las viudas, plañideras y mascaritas la sardina recorrerá las calles del municipio saliendo de la Casa Luján y terminando en la plaza de San Juan donde se podrá degustar las típicas sardinas asadas con el vaso de vino.
La sardina de Puntallana comenzó a celebrarse una vez instaurada la democracia, organizada por la Banda de música y la Sociedad La Unión. Posteriormente, la familia Sánchez Armas se hizo cargo de su elaboración. En la actualidad gracias a los vecinos voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento, se está dando forma al cinematográfico pescado.
Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puntallana, que dirige Víctor Guerra invitan a todos a disfrutar de esta celebración. “Esperamos que el tiempo acompañe para que todos podamos asistir al entierro de la sardina en el que habrá alguna sorpresa”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!