Puntallana se hermana con Smara en Tinduff a través del arte solidario
La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui recibió por parte del Ayuntamiento los trabajos realizados por los usuarios de la Residencia de Mayores, con cuya venta se costeará la compra de material didáctico para la Biblioteca y Centro Cultural de Smara.
Los trabajos realizados por los participantes en el Taller de Arte Solidario que se está desarrollando en la Residencia de Mayores de Puntallana han sido entregados en un acto celebrado en el Ayuntamiento.
Estos trabajos artísticos, hechos con una gran dosis de cariño y mucha ilusión, son donados a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui en La Palma con la voluntad de recaudar fondos con fines solidarios, que irán destinados al Centro Cultural de Smara, en el campamento saharaui de Tinduf.
Este proyecto se basa en la ayuda mutua, ya que también beneficia a los mayores, creando una motivación con múltiples beneficios, puesto que se sienten útiles e ilusionados.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, Víctor Guerra; la concejal de Servicios Sociales, María Eugenia Rodríguez; la directora de la Residencia, Sofía Díaz; el director de Dinámica Eventos (Gestora Cultural y Deportiva), Javier Cano; una representante de la ONG, María Álvarez, y el coordinador del talle, Santiago Jorge.
Desde el Ayuntamiento de Puntallana y la Residencia de Mayores, muestran su gran satisfacción por este proyecto, que ha permitido no solo desarrollar y potenciar las aptitudes artísticas de los residentes, sino también que las mismas tengan fines solidarios, creando un vínculo de amistad entre mayores de Puntallana y niños de Smara, dos localidades a miles de kilómetros de distancia que se han hermanado a través de la pintura.
Tanto por parte de la institución como de los responsables del proyecto, coinciden en destacar que la semilla solidaria plantada seguirá creciendo, con la voluntad de que aporte grandes frutos en estos tiempos tan complicados.