El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Educación que dirige Diana Hernández, ha procedido a efectuar el ingreso de las ayudas al estudio del presente curso académico 2022/2023. De dichas ayudas se han beneficiado un total de 36 jóvenes del municipio que cursan estudios universitarios y de ciclos formativos.

Estas ayudas, cuyo importe va incrementándose en cada convocatoria, permitirán cubrir gastos de desplazamiento, alojamiento o material de estudio entre otros.

La concejal Diana Hernández, destaca la importancia de esta ayuda que anualmente concede el consistorio, no solo porque suponen un claro apoyo a los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la isla, sino también porque son una ayuda para numerosas familias del municipio que deben afrontar los gastos extras que suponen el tener a alguno de sus miembros estudiando fuera del hogar. Es por ello que desde el Ayuntamiento y su área de Educación se está aumentando progresivamente la partida económica destinada a este fin en los diferentes ejercicios.

También la concejal agradece el trabajo de los técnicos municipales, que ha permitido resolver dentro del plazo previsto todas las solicitudes presentadas.