Presentada la primera edición de la Subida a Puntallana
El Ayuntamiento de Puntallana acogió la puesta de largo de esta cita que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita y que se disputará por primera vez el próximo sábado 8 de junio. Autoridades políticas y deportivas, así como equipos y medios de comunicación, estuvieron presentes en este acto.
Este miércoles 29 de mayo se presentó la primera edición de la Subida a Puntallana, una prueba que figura en el campeonato insular de la especialidad y también en el provincial de montaña. El Ayuntamiento de Puntallana acogió este acto oficial de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita.
Daniel Cabrera, presidente del comité organizador, inició su turno de palabra agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana y del Cabildo de La Palma con su consejería de Deportes, además de hacer mención a las empresas privadas que han decidido apoyar este evento. “La Subida a Puntallana ha llegado para quedarse”, aseguró, sin olvidarse que, en dos o tres años “estaremos en el regional”, fruto de esa fórmula rotativa entre las pruebas de la isla. Tuvo mención hacia Diana Hernández, concejala de Deportes en Puntallana, ausente en este acto, pero impulsora también de esta edición. Cabrera explicó que todas las asistencias se situarán en la zona de meta, además de otros detalles del programa horario.
“Desde Domingo Alonso La Palma agradecemos que cuenten con nosotros”, subrayó Iván Martín, gerente de esta firma del sector del automóvil en la Isla Bonita. “Deseamos que todo salga bien y animo a los equipos a que se inscriban; suerte a todos”, puntualizó.
“Quiero agradecer, enormemente, el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana con su alcalde Víctor Manuel Guerra; desde el primer momento entendíamos que la prueba debía organizarla la Escudería La Palma Isla Bonita y, como bien dicen, es una prueba que ha venido para quedarse”, añadió Edgar Morales, presidente de la FIALP. “Añado el agradecimiento, incondicional, al Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes con Yurguen Hernández”, para acabar diciendo que está “convencido de que la prueba será un éxito”.
“Enhorabuena a todos por haber sido capaces, en tan corto espacio de tiempo, de sacar adelante esta primera edición de la Subida a Puntallana”, declaró Yurguen Hernández. “Me consta la dificultad que hay detrás, ahora estamos de enhorabuena, pero hasta última hora no ha sido fácil; con el esfuerzo de todos podemos decir que la prueba se disputará el sábado 8 de junio”, anunció el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma. Durante su intervención agradeció la implicación de todos para hacer realidad esta competición.
“Hemos tenido poco tiempo para organizarla, pero Puntallana está preparada para este tipo de eventos deportivos”, aseguró su alcalde, Víctor Manuel Guerra. “Vamos a poner todo de nuestra parte para que sea un éxito”, agradeciendo, como el resto de personas que intervinieron en esta presentación, la labor de los patrocinadores privados, “hacen un esfuerzo enorme para hacerlo realidad. El año que viene, con más tiempo, intentaremos buscar nuevos alicientes para que se consolide como prueba de montaña; ese es nuestro empeño”, señaló. El primer edil también disculpó la ausencia de su concejala de Deportes. Por último, dijo que quieren “que sea un día especial y que todos disfruten del deporte y del mundo del motor. Les esperamos el día 8 de junio”.
En el sorteo de la inscripción resultó agraciado Eugenio Perdomo, un veterano piloto de la isla de La Palma que competirá en esta primera edición de la Subida a Puntallana.
El periodo para inscribirse en esta primera edición de la Subida Puntallana finaliza este jueves 30 de mayo a las 14:00 h. La lista oficial de inscritos se publicará el martes 4 de junio a las 20:00 h.
La Subida a Puntallana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo de La Palma, Skoda – Domingo Alonso La Palma, Fred. Olsen Express, Spar La Palma, Mojos Sicilia, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Instapalma Obras y Servicios, Transporte Jorge y Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Bomberos, Ambulancias Jonayim, AEA, Guardia Civil y CECOPIN.