Aníbal de Luis y Carlos Pérez se coronan como los primeros vencedores de la Subida a Puntallana
Esta nueva prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita contó con una
importante presencia de aficionados. Entre los turismos, la victoria, a tres bandas, no
se decidió hasta la última manga, mientras que, entre las barquetas, las diferencias
siempre jugaron a favor del vencedor.
La primera edición de la Subida a Puntallana ya es historia. La Escudería La Palma Isla
Bonita ha organizado esta prueba puntuable para el provincial e insular de la especialidad
ante una destacada presencia de aficionados que disfrutaron con un desenlace no apto para
cardiacos.
Entre los turismos, la primera posición no se decidió hasta los instantes finales. En la última
manga, Aníbal de Luis llevó su Porsche 997 GT3 hasta la posición más alta con un mejor
tiempo de 4:05.959, un registro que pasa a ser la referencia en la categoría de cara al futuro
de la Subida a Puntallana.
El vencedor de la prueba apuró sus opciones hasta el último milímetro, al más puro estilo de
la montaña, dejando en segundo lugar a Jorge Rodríguez. El del Mitsubishi Lancer Evo X
había dominado desde el inicio, pero no pudo mejorar en el intento final y se quedó a sólo
234 milésimas del mejor tiempo.
Mejorando cada vez más sus prestaciones al volante del Skoda Fabia R5 que ha estrenado
esta temporada, Alejandro Afonso fue tercero en la nueva rampa de Puntallana.
Superándose en cada visita a este selectivo trazado, apuró sus opciones a la victoria hasta
la misma línea de meta, quedándose a sólo 605 milésimas de su primer triunfo.
Pedro Pérez, que no pudo culminar la última manga, fue cuarto y primero de la Clase 3 con
su Mitsubishi Lancer Evo IX, completando las cinco primeras posiciones el Volkswagen Golf
de Edgar Camacho, al que su vehículo no le funcionó a la perfección durante el transcurso
de las dos mangas oficiales.
Por categorías, Ayoze Almeida (Honda Civic) venció en la 5b, aunque sólo pudo completar
la primera oficial, mientras que Roberto García (Honda Civic) hacía lo propio en la 5c,
dejando a Daniel Hernández, a los mandos de un Honda Civic Type R, adueñarse de la 5a.