Puntallana ejecuta el mantenimiento y conservación de senderos locales a través de una subvención de Parques Nacionales
Una inversión total de 25.300€ ha permitido recuperar los senderos locales SL 23 de El Corcho – Cruz de Nogales y SL 24 Juego de la Bola – Playa de Nogales
El Ayuntamiento de Puntallana ha culminado recientemente los trabajos de mantenimiento y conservación de dos senderos locales, en concreto el SL 23 de El Corcho – Cruz de Nogales y SL 24 desde Juego de la Bola hasta Playa de Nogales. Los trabajos, que han consistido en la limpieza, mantenimiento y reparación de taludes en los mismos, se han extendido por espacio de dos meses permitiendo la mejora y puesta en valor de los mismos.
La inversión en dichos trabajos a ascendido a un total de 25.300 euros, de los cuales 16.547,71 euros han sido obtenidos a través de las subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias por medio de la Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, mientras que la parte restante ha sido sufragada con fondos propios del consistorio.
El alcalde Víctor Guerra valora positivamente estas acciones, que redundan en la conservación de nuestro entorno y patrimonio natural. Unos trabajos que, recuerda, han permitido poner en valor y restaurar elementos de singular riqueza patrimonial como el abrevadero en el caso del Juego de la Bola, la Fuente del Corcho o la Fuente Iglesia, además de las acciones ya referidas anteriormente.