, ,

El Ayuntamiento de Puntallana apoya la celebración del Perro Maldito con una subvención de 2.800 euros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana respalda la celebración del tradicional acto del Perro Maldito, una manifestación cultural única que cada 23 de agosto se celebra en La Galga. Para ello, se ha aprobado una subvención de 2.800 euros que permitirá sufragar gastos relacionados con la restauración, transporte y logística de la emblemática figura, que permitirán cubrir los gastos de su participación en la »Proclama de las Danzas» durante las pasadas Fiestas Lustrales así como del desarrollo del acto dentro de las Fiestas de San Bartolomé.

La ayuda económica, aprobada en pleno el pasado mes de junio, está dirigida a la Asociación de Vecinos ASVEGA, quien podrá solicitarla hasta el próximo 31 de diciembre. Desde el consistorio y su órgano gestor de subvenciones, se ha garantizado la correcta información y comunicación con la asociación, que ha sido informada en todo momento de los plazos y procedimientos de solicitud.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura popular y las tradiciones que identifican y unen a nuestro municipio. El Perro Maldito es una cita que desde sus comienzos en el año 2007 representa la participación, la historia y la identidad de La Galga”, destacó el concejal de Cultura, Héctor Cabrera.

El Ayuntamiento de Puntallana invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de esta celebración este sábado 23 de agosto, víspera del día de San Bartolomé, donde una vez más serán los propios habitantes del barrio quienes den vida a esta singular representación.