El Pleno del Ayuntamiento de Puntallana, por unanimidad de los grupos políticos con representación en el Consistorio (PP, CC, PSOE), ha acordado presentar alegaciones a la aprobación inicial del Plan Insular de Ordenación PIOLP.

Según manifiesta el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se presentaron un total de diez alegaciones específicas de Puntallana y otra consensuada con los demás Ayuntamientos de la Isla a través de la FECAM ya que el Plan Insular se ocupa de la clasificación del suelo, que por ley le corresponde a los Planes Generales de Ordenación (PGO) de cada municipio.

Entre las alegaciones cabe destacar la petición para que se incorpore una bolsa de suelo industrial en la zona de Cercado Manso. En total son unos 28.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento ya es propietario de 22.000 metros para la implantación de empresas industriales como talleres de mecánica, chapa y pintura de vehículos, carpinterías, etc.

También se proponen dos zonas del municipio como áreas de acampada (camping) en el Llano Manuel Remón (donde se sitúa la balsa de riego del mismo nombre) y el Barranco de Doña Juana, cercano al enlace con la carretera de la Playa de Nogales. Ambos son de titularidad pública y se encuentran en la zona de senderos de gran y mediano recorrido.

En cuanto al vertedero de Barranco Seco, mostramos nuestro desacuerdo con la instalación de planta de transferencia, vertido de inertes y vertido de residuos de la construcción y demolición, de las cuales este Ayuntamiento presentó sugerencias al Plan Territorial de Residuos y ahora la presentamos como alegación al Plan Insular de Ordenación.

Por lo que se refiere a la instalación de antenas de telefonía móvil proponemos que se ubiquen en las zonas del territorio donde menos impacto tengan, se unifiquen a los operadores en una misma torre, además de su alejamiento de las zonas habitadas.

También el Ayuntamiento de Puntallana viene gestionando un sistema general de ocio denominado «Conjunto Recreacional Las Salinas» donde se pretende ubicar un parque marítimo. Este tipo de instalaciones tiene un carácter supramunicipal, es más un equipamiento de carácter insular que local, por lo tanto se propone que sea considerado como Equipamiento Insular dentro del PIOLP.

Con este conjunto de alegaciones pretendemos mejorar el documento de aprobación inicial en lo que se refiere a nuestro municipio.

Puntallana, 26 de octubre de 200

EL ALCALDE

Fdo.: José Adrián Hernández Montoya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta