Los próximos días 6 y 7 de Marzo, dará comienzo el campeonato de Canarias de Agility, Organizando la primera prueba el Club Agility Tenerife, en el Municipio de Icod de los Vinos.

El Club Insular Agility la Palma, se desplazara a Tenerife a competir esta vez con 5 miembros, apoyados por el Ayuntamiento de Puntallana, Binter Canarias y Ferreteria Central.

Los participantes en dicho evento son el propio  Club Insular la Palma, Club Agility Tenerife Club agility  Gran Canaria, Club 7 Happy Dog y Club Haguayan.

El Agility, es una modalidad deportiva nueva en Canarias y dichos clubs, que están formados en la Unión de Club Agility de Canarias (UDACAN), están intentando que dicha modalidad sea reconocida como deporte.

 El Agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigree). Consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de  superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. Esta disciplina requiere y pone en evidencia la buena armonía entre el perro y su guía. Es por tanto necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina.

 El Agility puede practicarse de dos modos: como ocio, o competitivo, ambos modos son compatibles. Practicado como ocio tiene grandes ventajas. Hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios, y consigue una educación y obediencia del perro incomparable.

 El Agility es sin duda un método idóneo de educación, obediencia y sociabilidad del perro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta