El pasado 25 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo del 30 de noviembre, de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, por el que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación de Puntallana.

Hoy día 8 de febrero, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia la normativa contenida en dicho Plan, que entrará en vigor dentro de 15 días hábiles.

Con respecto al Plan anterior que data del año 2005, este nuevo documento permite la potencial construcción de 664 nuevas viviendas, en el suelo urbano de El Pueblo y en los Asentamientos Rurales de los Barrios.
También admite 1.315 plazas turísticas, de las cuales el hotel de Martín Luís albergará 480. Además contiene unos 28.000 metros cuadrados de suelo industrial en la zona de Cercado Manso.

Es importante reseñar que se recoge en el documento, un suelo sanitario en el solar colindante al Ayuntamiento, para la futura construcción de un Consultorio Médico. Dicha parcela fue adquirida por el Consistorio y ahora se cederá a la Consejería de Sanidad para tal fin.

Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de un instrumento de planificación importante para el desarrollo del Municipio, que posibilitará el desarrollo urbanístico, la diversificación económica y la creación de empleo en Puntallana.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.