El Ayuntamiento de Puntallana y la empresa de enseñanza de idiomas get brit! han alcanzado un acuerdo para impartir la enseñanza de idiomas en el municipio a partir del mes de marzo de 2021, a través de la recién creada Escuela Municipal de Idiomas de Puntallana. El centro acogerá a alumnos/as desde edades muy tempranas pudiéndose matricular desde los tres años en adelante y pagando una cuota de 35 euros por mes más una matrícula previa única para todo el curso, de 25 euros.

Basado en una metodología y sistema de aprendizaje de idiomas muy innovador, el municipio de Puntallana contará desde el mes de marzo con un centro vanguardista en la enseñanza de idiomas, a disposición de sus vecinos/as que podrán aprender y obtener la preparación para acceder a las titulaciones oficiales de todos los niveles reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También se ofertará la posibilidad de aprender otros idiomas como alemán, francés y otras lenguas, según se justifique por su demanda.

Entre las características de esta iniciativa destacan su método de calidad, su asistencia técnica y docente, dando como resultado en la actualidad un registro del 97,3% de aprobados de las titulaciones oficiales, en los cerca de trescientos centros que la empresa tiene distribuidos por toda España. Dada la situación geográfica de este municipio, esta iniciativa pretende también acoger a estudiantes de otros municipios colindantes del término municipal de Puntallana.

Durante el acto de presentación de la Escuela de Idiomas el alcalde Víctor Guerra y la concejala de Educación Diana Hernández, destacaron la importancia de este nuevo recurso con el que en materia formativa cuenta el municipio, abarcando diferentes edades, fomentando y facilitando el aprendizaje de idiomas entre los vecinos y vecinas. Igualmente agradecen la apuesta de get brit! en apostar por contribuir y mejorar la oferta formativa en Puntallana.

Por su parte, Ester Sánchez, coordinadora de get brit! en Canarias, explicó que las clases de la Escuela de Idiomas de Puntallana “serán muy dinámicas con una programación minuciosamente elaborada, con el fin de cubrir los contenidos para cada nivel de una forma eficaz. Además, los contenidos se impartirán completamente en el idioma ofertado, por parte de profesores bilingües o nativos quienes se encargarán de orientar a los alumnos/as y aconsejarles llegado el momento de examinarse para obtener la titulación oficial”, subrayó Sánchez.

Asimismo, es el departamento docente de get brit! el que elabora y actualiza continuamente este método de enseñanza con programas, contenidos, materiales y actividades que permiten no sólo la cobertura total de los contenidos del curso académico, sino homogeneizar las clases que se imparten en todas las Escuelas Municipales de Idiomas de España. Con un control y seguimiento personalizado a todos los alumnos, quienes independientemente del nivel al que opten, deberán superar las cuatro destrezas para obtener una calificación positiva en el resultado final: writing, reading, listening y speaking. Previsiblemente se impartirán dos sesiones semanales de 55 minutos cada una, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Finalmente, y en relación a las actuales circunstancias sanitarias que nos afecta, contamos con un protocolo anticovid19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de salvaguardar y garantizar la salud de nuestros alumnos y de nuestros docentes. Entre las medidas a implementar, se incluyen la dosificación de gel hidroalcohólico y la toma de temperatura a todos los alumnos/as a la entrada del aula, la separación de 1,5 m de distancia de seguridad entre las mesas, la aireación del aula durante 5 minutos entre clase y clase, al igual que la desinfección con un spray de concentración alcohólica de las mesas/sillas. Será obligatorio el uso de mascarillas para los alumnos/as y docente, durante todo el tiempo de duración de las clases.

Desde la implantación de get brit! en Canarias, se vienen gestionando del orden de 9 EMI,s (escuelas municipales de idiomas) presenciales y una escuela Online, siendo este el sexto centro que se inaugura en la isla de La Palma, estando las restantes escuelas situadas en Gran Canaria.

Para ampliar información contactar con:

Comunicación get brit!

Tel: 928 21 59 69

Tel: 676 728 714

www.getbrit.es

welcome@getbrit.es

Personas de contacto: Ester Sánchez / Almudena Martín