El director del Área de Salud en la isla Kilian Sánchez Sanjuán visitó esta semana el municipio acompañado de María Antonia Perdomo, directora médica de Atención primaria y Verónica Gómez, subdirectora médica zona básica de la comarca Este.

En dicha visita, que tuvo lugar tras la reunión que la semana pasada mantuvo el alcalde Víctor Guerra con el director en las dependencias del Área, se habló principalmente tanto de la mejora en la atención primaria que actualmente se ofrece a los vecinos y vecinas así como de las reformas que se van a ejecutar en las actuales instalaciones.

En este sentido, el área de Salud se ha comprometido a dotar al consultorio de una nueva plaza de enfermería, que complemente a la ya existente en la actualidad y mejore la atención tanto de manera presencial en el consultorio así como en los desplazamientos que tienen que realizarse a domicilio. Igualmente, se adelantó en la firma del convenio entre Sanidad y el consistorio, que permitirá la reforma del actual edificio, adecuando las instalaciones y permitiendo importantes mejoras en redundarán en la atención a los pacientes.

El alcalde agradece la total predisposición que desde el Área de Salud, en la figura de su director así como de la directora de atención primaria y subdirectora de la zona Este, existe a la hora de solventar las necesidades y demandas planteadas desde el Ayuntamiento.

Destaca la importancia de dotar con un nuevo enfermero/a el servicio existente, así como las obras de reforma y mejora del consultorio, un edificio de titularidad municipal con una antigüedad aproximada de 40 años y que necesita importantes mejoras de cara a prestar un mejor servicio.