Una de las pioneras de las carreras de montaña de Canarias, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Como novedad este año se contará con una nueva modalidad de kilómetro vertical »KV El Corcho», que se llevará a cabo dos días antes de la prueba.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Deportes que dirige Diana Hernández conjuntamente con Fitters Tecnificación Deportiva, han comenzado con los preparativos de la undécima edición de la Puntallana Cabra Trail, una de las carreras de montaña pioneras del archipiélago y que en esta edición, tras la pausa del pasado año debido a la situación sanitaria, se celebrará en el municipio el próximo mes de septiembre.

Dicha prueba contará con tres modalidades consistentes en maratón (42 kilómetros y un desnivel positivo de 3000m), media maratón (21 kilómetros y un desnivel positivo de 1600m) y starter (10 kilómetros y un desnivel positivo de 560m). Además y como principal novedad, se contará con un Kilómetro Vertical denominado KV »El Corcho», con un recorrido de 5 kilómetros y un desnivel positivo de 1030m.

En lo que al recorrido respecta, se contará con un nuevo itinerario para la maratón y media maratón mientras que en la categoría starter se mantendrá el habitual. Desde la organización se está trabajando en la limpieza y acondicionamiento de los nuevos senderos que formarán parte del nuevo recorrido. Además se está trabajando en la mejora de la señalética, pretendiendo instalar elementos fijos que indiquen el itinerario de manera habitual.

Tanto la maratón (42 kilómetros) como la media maratón (21 kilómetros) serán evaluadas por la ITRA (International Trail Running Association) y un año más la prueba formará parte del OPEN TRAIL ISLA DE LA PALMA.

El alcalde Víctor Guerra y la concejal responsable Diana Hernández, muestran su satisfacción de poder, dentro de las medidas sanitarias pertinentes, llevar a cabo la undécima edición de la Puntallana Cabra Trail, una edición que se adaptará a las necesidades y medidas de seguridad que en materia deportiva se establezcan y que en cierto modo, implica poder volver a recuperar la normalidad en las pruebas deportivas que habitualmente se venían desarrollando en el municipio.

Por último, agradecen la ayuda y colaboración que de forma desinteresada prestan año tras año diferentes personas, colectivos y entidades en el desarrollo de esta prueba, que ya arranca motores en esta edición del próximo 25 de septiembre de 2021.