Enfermera de incidencias de consultas externas en el Hospital de La Candelaria y natural del Llano de Fleitas, será la encargada de pregonar el próximo 18 de junio, una edición adaptada, diferente y especial de las Fiestas Patronales del municipio.

Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista ya cuentan con pregonera para su edición de 2021. Nieves Lorenzo Rodríguez, enfermera de incidencias de consultas externas en el Hospital de La Candelaria en Tenerife, será la encargada la noche del 18 de junio de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas, que aunque en un formato muy diferente al habitual y adaptadas en todo momento a la normativa sanitaria vigente, pretenden en esta edición recuperar la ilusión y alegría tras el paréntesis del pasado año 2020, donde únicamente y a pocos días de finalizar el estado de alarma solo pudieron llevarse a cabo las celebraciones litúrgicas.

Estrechamente vinculada a su pueblo, de donde es natural del Llano de Fleitas y enfermera por vocación desde su infancia, tras finalizar sus estudios Nieves Lorenzo inició su andadura laboral en la isla de La Palma para trasladarse posteriormente a Tenerife, donde ha desempeñado su puesto durante más de tres décadas en el Hospital de La Candelaria, en el cual desde hace hace 3 años es enfermera de incidencias de consultas externas en dicho hospital.

Tanto para el alcalde Víctor Guerra así como el concejal del área de Cultura y Fiestas Héctor Cabrera, la designación de Nieves Lorenzo como pregonera de las fiestas grandes del municipio, no solo pretende poner en valor a los hijos e hijas del municipio que han destacado desde diferentes ámbitos profesionales y llevado el nombre de Puntallana con orgullo, sino también y en esta edición de las fiestas, poner en valor y agradecer el gran trabajo que el personal sanitario lleva a cabo, acentuado especialmente durante este último año de crisis sanitaria. Es por ello que de manera especial, agradecen la buena acogida y predisposición de la pregonera en su cometido, la cual y tras María Manuela Gómez Cabrera, se convierte en la segunda mujer que tendrá el honor de anunciar las fiestas.

El programa de actos de San Juan Bautista estará adaptado como no podía ser de otra manera a las posibilidades y circunstancias actuales, prescindiéndose de actos tradicionales como la feria ganadera, el baile de magos o las procesiones entre otros y girando en torno a actividades culturales y litúrgicas con control de aforo y distanciamiento social. En este sentido, tanto desde el consistorio como la parroquia se está trabajando en ultimar el programa de actividades que se remitirá a Sanidad para contar con los permisos preceptivos de cara al mes de junio.