El alcalde Víctor Guerra y la concejala Diana Hernández recibieron a las directoras de los cuatro centros escolares y escuela infantil municipal para agradecer a toda la comunidad educativa el trabajo realizado en el curso escolar 2020 – 2021.

El Ayuntamiento de Puntallana ha querido agradecer el trabajo, esfuerzo y dedicación con la cual la comunidad educativa del municipio, representada por los cuatro centros de infantil y primaria así como la Escuela Infantil Municipal, ha afrontado este particular y complejo curso académico marcado por la crisis sanitaria.

Las directoras de los cuatro centros de educación infantil y primaria: Ana Isabel Cabrera del CEIP La Galga, Carmen Nieves Cabrera del CEIP Rita Rodríguez Álvarez, Ana Isabel Jiménez del CEIP Puntallana e Irene Cabrera del CEIP Sagrado Corazón de Jesús junto a la directora de la Escuela Infantil Municipal Camila Feliciano, recibieron por parte del alcalde Víctor Guerra y la concejala de Educación Diana Hernández, el reconocimiento y gratitud del municipio a la labor desarrollada por las comunidades educativas de sus respectivos centros, en un año sumamente complejo donde familias, alumnado, docentes y demás personal han tenido que aunar esfuerzos y hacer frente a una realidad desconocida y marcada por una gran incertidumbre.

La concejala Diana Hernández elogió el trabajo de cada centro educativo y sus equipos docentes, con los cuales desde el inicio del pasado curso se reforzó no solo el contacto que habitualmente existe desde el Ayuntamiento y el área de Educación con los mismos, sino se trabajo de manera conjunta para que cada centro contara con las medidas y protocolos covid pertinentes antes del inicio del curso.

Por su parte el alcalde Víctor Guerra quiso destacar que el miedo y la incertidumbre del pasado mes de septiembre, dieron paso al optimismo y la esperanza una vez comenzó el curso y se pudo comprobar la marcha del mismo. En este sentido, en su doble condición de padre y alcalde agradeció el trabajo de maestras, maestros, limpiadoras, transporte escolar, monitores de acogida temprana, comedor y de todas las personas que han ayudado a normalizar este curso de cara a los más pequeños.

Además del reconocimiento a la comunidad educativa puntallanera, se aprovechó por parte del alcalde y la concejala para conocer las demandas y pequeñas obras que de cara al nuevo curso escolar plantean los centros, con el fin de poder ejecutarlas durante el periodo estival.

Un periodo estival que a buen seguro disfrutarán con un más que merecido descanso, para volver en septiembre ya con un horizonte muy distinto al del pasado año y poder comenzar el curso 2021-2022.