El Ayuntamiento sustituye las últimas 83 lámparas halógenas antiguas existentes en la red de alumbrado público del barrio por tecnología LED.

El Ayuntamiento de Puntallana ha iniciado la sustitución de un total de 83 luminarias de lámpara halógena por lámparas LED en el barrio de Tenagua, una inversión que asciende a un total de 18.326,43€ y que ha sido posible gracias a una subvención proveniente de la Consejería de Transición Ecológica, lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, aportando la misma el 60% de la inversión mientras que el consistorio ha sufragado el 40% restante.

Con la instalación de las nuevas luminarias, se culmina así la adaptación a lámparas LED de la red de alumbrado público del barrio iniciada en 2019, convirtiéndose así en el primero de todo el municipio en contar al 100% de alumbrado eficiente y de bajo consumo.

En este sentido y tras las progresivas adaptaciones realizadas en los últimos tres años el plano lumínico del municipio, Santa Lucía cuenta ya con un 90% de su red adaptada a bajo consumo, El Pueblo con un 70%, El Granel un 85% y por último La Galga con un 75%.

El alcalde Víctor Guerra y el concejal de Desarrollo Local Héctor Cabrera, indican que la previsión es de adaptar completamente a LED la red de alumbrado público de todo el municipio antes de 2023, algo que redundará de manera positiva no solo en el ahorro energético sino también económico para las arcas municipales, además de tratarse de lámparas respetuosas con el medio ambiente y adaptadas a la ley del cielo.

Por último, quieren destacar y agradecer la labor realizada por los trabajadores municipales a la hora de seguir captando este tipo de subvenciones y ayudas, de vital importancia para el desarrollo del municipio y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.