Las obras que se prolongarán por espacio de 15 días, servirán para sanear el talud de acceso a la playa , prevenir posibles desprendimientos de grandes dimensiones y llevar a cabo un estudio pormenorizado de la zona.

El Ayuntamiento de Puntallana ha procedido a cerrar este miércoles 13 de octubre el acceso a la Playa de Nogales, ante el comienzo de las obras de saneamiento del talud a lo largo del sendero de acceso a la misma.

Las obras, ejecutadas por una empresa especializada de trabajos en altura se prolongarán por espacio de 15 días, centrándose en el saneamiento de elementos del talud que supongan un serio riesgo de desprendimiento y conlleven peligro para los numerosos visitantes que recibe una de las playas mas famosas de la isla.

En este sentido, también se llevará a cabo un estudio más detallado de otras zonas y áreas del talud susceptibles de próximas intervenciones, como la grieta existente desde hace muchos años en una zona próxima al mirador, que permita conocer con exactitud si entraña o no riesgo y cuales serían en caso afirmativo las acciones a llevar a cabo.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana se pide tanto a vecinos como visitantes responsabilidad durante los próximos días, recordando que el acceso a la playa está prohibido y que se trata de trabajos en altura, que suponen un grave y serio riesgo para la seguridad de quienes puedan saltarse dicha prohibición. En este sentido recuerdan que el acceso a la playa está vallado y existe cartelería en diferentes idiomas anunciando la obra.