Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a Puntallana como cada 5 de enero, en un año nuevamente marcado por las restricciones sanitarias y el autocuidado, en una recepción Real bajo el atrio del Ayuntamiento de la cual Sus Majestades quieren destacar y agradecer el comportamiento responsable de los más pequeños así como de sus familias, que se acercaron para saludarles, depositar su carta en los buzones reales y mostrarles su cariño y afecto.

Los Magos de Oriente reconocen que Puntallana es un municipio que siempre se lo ha puesto fácil, ya que el comportamiento de los niños y niñas a lo largo del año es realmente excepcional, lo cual facilita mucho su trabajo cada 5 de enero. Además agradecen todos y cada uno de los presentes que tanto para ellos, su séquito y sus ancianos camellos, encontraron en las casas del municipio. lo cual les ayudó a reponer fuerzas y continuar su largo camino en la noche más mágica del año.

El alcalde Víctor Guerra y el concejal de Fiestas Héctor Cabrera, quieren agradecer a Sus Majestades en nombre de todos los niños y niñas de Puntallana su visita anual al municipio, donde además de repartir regalos y cumplir los deseos de todos y cada uno, les consta que también han repartido una buena dosis de ilusión, optimismo y esperanza para afrontar este nuevo año que acaba de comenzar, cargado de grandes e ilusionantes retos para el municipio.

Por último les emplazan nuevamente al próximo 5 de enero de 2023, donde esperan que por fin la tan ansiada normalidad pueda estar presente y permita celebrar una cabalgata y recibimiento como venía siendo habitual hasta el año 2020.