Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Puntallana ha puesto en marcha el Proyecto “Envejecimiento Activo”. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, es totalmente gratuito para los participantes y ha llegado hasta el momento a un total de 16 vecinos y vecinas del municipio; los cuales se han beneficiado en sus domicilios de diversas actividades encaminadas a fomentar un envejecimiento saludable que se llevan a cabo cada semana.

Además de las actividades que ya se vienen realizando, este proyecto también recoge otras que se llevarán a cabo en los próximos meses, entre ellas talleres, excursiones a puntos emblemáticos de nuestro municipio y unas jornadas intergeneracionales que pretenden acercar la sabiduría de nuestros mayores a los más jóvenes, y viceversa.

El alcalde Víctor Guerra y la concejala de Servicios Sociales María Eugenia Rodríguez, recuerdan que continúa el plazo de inscripción abierto, y animan a todas aquellas personas, mayores de 65 años, interesadas en participar a que se acerque a la oficina de registro para hacer la solicitud para ser incluidas en el programa.