El ICAVI destina 109.000 euros a este contrato para elaborar el proyecto con el que se construirán ocho viviendas protegidas que se edificarán en la urbanización Llano Amador, la primera promoción que se ejecuta en este municipio desde 2009

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, ha adjudicado a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), el contrato para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo grupo de ocho viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Puntallana, en la isla de La Palma, una nueva promoción incluidas en el programa de construcción del Plan de Vivienda 2020-2025. Con un importe de 109.000 euros la empresa Arquitecto Sergio Navarro SLP será la encargada de redactar el proyecto de ejecución de esta promoción de viviendas que deberá contar con la normativa que incluye instalaciones contraincendios, aislantes y de telecomunicaciones. 

Esta nueva licitación se enmarca en las actuaciones fijadas por la Consejería para seguir avanzando en los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para ampliar el parque público de viviendas en el Archipiélago. 

Estas nuevas viviendas protegidas se levantarán en la urbanización Llano Amador, en un solar de 715,50 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Puntallana, donde se ejecutará este edificio con dos plantas en las que se repartirán las viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios -una de ellas adaptada-, trastero y plaza de garaje. Además, se incluirán varias actuaciones para garantizar la eficiencia energética de la nueva construcción.

Esta empresa cuenta con un plazo de 90 días para entregar el proyecto de ejecución de estas ocho viviendas de Puntallana, para poder licitar la ejecución de esta nueva promoción a mediados de 2023. Durante ese tiempo la adjudicataria tendrá que realizar el levantamiento topográfico, un estudio de diseño, un proyecto básico, mediciones y presupuesto.