Las cuentas ascienden a 6.364.531,16€, lo que representa un 32,11% más respecto al presupuesto inicial del año anterior.

El Pleno del Ayuntamiento de Puntallana aprobó el pasado jueves 22 de noviembre, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo de Coalición Canaria los presupuestos municipales para el ejercicio 2023, basados en un incremento en la inversión real y en la prestación de servicios a la población del municipio.

Las cuentas han sido elaboradas pensando principalmente en el control del gasto público, en la eficiencia y eficacia de las políticas municipales, en la mejora de los servicios a la ciudadanía y en las infraestructuras municipales; encaminados a la recuperación y desarrollo económico y social de Puntallana, en definitiva a la mejora de la calidad de vida de las/los vecinas/os de Puntallana.

En lo que respecta al área social, se continuará prestando servicios esenciales tales como el SAD (servicio de ayuda a domicilio), Centro de Día y Residencia de Mayores, trabajando siempre por una mejora considerable en cada uno de ellos hasta el logro de unos servicios sociales adaptados a la realidad actual.

El alcalde del municipio Víctor Manuel Guerra Hernández, agradece al personal del Ayuntamiento de Puntallana que han trabajado en la elaboración del presupuesto así como el trabajo para la obtención de ingresos y gestión de los mismos con el objetivo de obtener el mayor número de recursos para el municipio.

Puntallana vuelve a ser un año más el primer municipio de la isla y del archipiélago en aprobar sus cuentas, que entrarán en vigor a comienzos de 2023.