Se trata de una subvención nominal al Ayuntamiento de Puntallana que permitirá aumentar en dos plazas residenciales  el convenio que tiene esta institución con el Cabildo de La Palma para la atención a personas dependientes de la Isla.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud que dirige Nieves Hernández, invertirá 159.162,50 euros en las obras para la adecuación de la residencia de mayores en Puntallana. Para ello, concede una subvención al Ayuntamiento de esta localidad con fondos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias aportados por la Comunidad Autónoma y esta administración insular.

Nieves Hernández destaca la importancia de invertir en infraestructuras que busquen mejorar las condiciones de las personas dependientes, priorizar su bienestar y promocionar su autonomía. “Por eso hoy se pone la mirada en el municipio de Puntallana para atender a uno de los sectores más vulnerables como son los mayores dependientes”, reseña la consejera.

Así, con esta intervención se permite la mejora de espacios comunes y la incorporación de dos nuevas plazas residenciales al convenio en materia de dependencia que está firmado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, mejorando así la atención que se presta en este centro de mayores a través de un convenio que tiene el ayuntamiento de Puntallana con el Cabildo de La Palma.

La consejera destaca que este centro está integrado en la red de recursos de atención a personas dependientes que financia el Cabildo junto al Gobierno de Canarias, que actualmente cuenta con 29 plazas residenciales insulares, trabajándose a través de esta subvención para ampliar su respuesta a 31 mayores dependientes.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, tanto el alcalde Víctor Guerra como la concejal de Servicios Sociales María Eugenia Rodríguez, celebran y valoran de manera positiva la noticia, iniciándose desde ahora por parte del consistorio los trámites para la incorporación de crédito y poder sacar a licitación las obras, que cuentan con el correspondiente proyecto de ampliación financiado con fondos municipales.

Las obras se centrarán en el cerramiento de la fachada sur del edificio, cubrir la terraza de la zona este, impermeabilizar la terraza superior y la instalación de un porche abierto sobre la misma, acciones con las cuales se pretende contar con zonas de esparcimiento de mayor confort para los usuarios.