El PFAE-GJ “Puntallana Construye Futuro” entra en su fase final con resultados muy positivos
El proyecto PFAE-GJ “Puntallana Construye Futuro” se encuentra próximo a su finalización, culminando un proceso formativo y laboral que ha permitido al alumnado trabajador adquirir cualificación profesional y experiencia práctica en el sector de la construcción.
El alumnado ha obtenido con aprovechamiento el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 EOCB0109, Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, así como la totalidad de la formación transversal y complementaria prevista en el programa. Asimismo, en breve se prevé la finalización del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 EOCB0108, Fábricas de albañilería, reforzando así su empleabilidad.
Desde el inicio del proyecto, los servicios y actuaciones ejecutadas han permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos, apreciándose una notable evolución en las competencias técnicas, habilidades profesionales y capacidad de trabajo en equipo del alumnado participante.
El alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, ha destacado que “este proyecto demuestra que la formación vinculada al empleo es una herramienta clave para generar oportunidades reales de inserción laboral, al tiempo que se mejora y mantiene el patrimonio y los espacios públicos del municipio”. Asimismo, añadió que “el esfuerzo y la implicación del alumnado trabajador son un ejemplo de compromiso y crecimiento personal y profesional”.
Entre las actuaciones realizadas destacan trabajos en el Cementerio Municipal, los muros de la Iglesia de San Juan Bautista, la Calle Procesiones y la cancha de La Galga, así como la cancha del CEIP Rita Rodríguez Álvarez; la ampliación de un baño, la reconstrucción de una barbacoa, mejoras en el interior del Local Social de Tenagua y labores de mantenimiento y pintura en la Casa Luján, entre otras intervenciones de interés municipal.
Desde la dirección del proyecto se quiere felicitar especialmente a los tres alumnos que ya se han insertado profesionalmente en empresas del sector de la construcción, al tiempo que se anima al resto del alumnado a continuar esforzándose para alcanzar sus objetivos laborales y formativos.
El alcalde Víctor Guerra también quiso agradecer el buen ambiente de trabajo y el compañerismo mostrado durante el desarrollo del proyecto, animando al alumnado trabajador a continuar con las obras que aún quedan por finalizar.
Este proyecto está cofinanciado en un 85 % por el Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 Canarias, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y la formación profesional en el municipio.


