Las calles de la nueva urbanización Llano Amador tendrá nombres de plantas endémicas de La Palma 

            Recientemente el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Puntallana acordó, por unanimidad, dar nombre a las nuevas calles de la  urbanización Llano Amador así como a cuatro calles que todavía faltaban por denominar en la Llano San Juan.

 

           A la hora de completar los nombres en las calles de Llano San Juan, se recurrió a personajes históricos ilustres de la localidad, al objeto de homenajearles con tan importante distinción. Así, la calle principal de acceso al casco de Puntallana (antiguo tramo de la carretera general del Norte) pasa a denominarse Avenida de Atavara, en homenaje al último jefe benahoarita que en tiempos de la conquista gobernaba en el cantón de Tenagüa (correspondiente al actual municipio de Puntallana). En cuanto al tramo de  la antigua carretera paralelo a la parroquia de San Juan Bautista, se denominará Calle Melchor Pérez Calderón, capitán destacado en Cuba, nacido en el barrio de El Granel, benefactor de la parroquia, gracias a cuya aportación económica la Iglesia de Puntallana tiene el aspecto actual. La calle transversal al colegio comarcal se denominará Calle José Fernández Medina en alusión a uno de los canarios fundadores de la ciudad de Montevideo (capital de Uruguay) y que según el libro de bautismos figura como nacido en el barrio puntallanero de Tenagua. En cuanto al tramo de calle que va desde la Casa de La Cultura hasta enlazar con la calle Melchor Pérez Calderón, pasa a llamarse Calle Capitán Francisco Díaz Pimienta, también nacido en el pago de El Granel, personaje destacado de la batalla de Lepanto y padre del que con el mismo nombre fuera famoso Almirante de la armada española del Imperio.

 

En cuanto a la denominación de las calles de la nueva urbanización Llano Amador, los nombres utilizados corresponden, en su mayoría, a nombres comunes de plantas endémicas de la isla de La Palma, salvo dos de ellos (Calle Los Perdomos y Calle de Los Santos), cuya denominación hace referencia a la toponíma tradicional de la zona. Es resto de las calles de esta urbanización pasan a tener los siguientes nombres: calle La Retama, calle Tagasaste, calle Guaidil, calle Almácigo, calle Los Anueles, calle Barbuzano, calle Viñátigo, calle Laurel y calle Acebiño.

 

 

En Puntallana a 5 de Junio de 2009

 

El Alcalde

Fdo. Juan Guerra Guerra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta