Los trabajos realizados han consistido tanto en pintado interior y de exteriores, reparación de humedades, impermeabilización de cubiertas, etc. como en mejoras eléctricas, dotación de elementos de seguridad y acondicionamiento de instalaciones deportivas.

 

            Según Juan Guerra, concejal delegado de obras públicas, «se hacía necesario afrontar una serie de trabajos, tanto de reparación como de mejoras en los colegios de nuestro municipio, actuaciones que ya se han venido realizando desde el pasado ejercicio y que se han intensificado estos meses de verano aprovechando las vacaciones, con el objetivo de que los colegios se encuentren en las mejores condiciones posibles al inicio de presente curso escolar».

 

             Se han acometido obras en todos los colegios de la localidad, tanto en las escuelas unitarias de Tenagua, El Granel y La Galga, como en el comarcal de Puntallana, así como en la escuela infantil de Santa Lucía. 

            Las actuaciones efectuadas en la escuela unitaria de Tenagua han consistido en la reparación de humedades y pintado tanto interior como exterior, impermeabilización y cubierta del módulo educativo anexo, homogeneización de terraza, mejoras de fontanería y eléctricas con desplazamiento de contadores y otros elementos hacia el exterior del colegio, así como elementos de seguridad para reducir la velocidad de los vehículos en el exterior.

             En cuanto a la escuela unitaria de La Galga se realizaron trabajos de mejora eléctrica, con la sustitución de todas las luminarias por lámparas homologadas que garanticen la seguridad, pintado exterior e interior del colegio, acondicionamiento de la cancha deportiva, así como reparación de humedades en la cubierta.

             En la misma línea, y a la espera de que la Consejería de Educación pueda afrontar una serie de trabajos de rehabilitación largamente demandados, en la unitaria de El Granel, se efectuaron reparaciones de pintura y se trabaja en el acondicionamiento exterior de la terraza y cerramiento de la zona de recreo.

             Respecto a la guardería infantil, se han realizado mejoras tanto de pintura como de impermeabilización de la cubierta, y actualmente, en el marco del Plan E, se está afrontando el ensanche del acceso a dicha instalación educativa, así como la dotación de aparcamientos en las inmediaciones de la misma.

             En cuanto a las actuaciones realizadas en el CEIP de Puntallana, una vez finalizada la primera fase de rehabilitación eléctrica centradas en la planta superior, se han venido efectuando obras de mejora y reposición de vallados perimetrales y de protección, así como trabajos de reparación en la cancha deportiva, deteriorada en el firme por las obras de techado. Así mismo, está previsto el cerramiento de la vertiente oeste de la cancha cubierta con un módulo que, al mismo tiempo servirá de cerramiento exterior y albergará vestuarios y zona de almacén para elementos deportivos, cuyas obras está previsto que comiencen en a principios del próximo verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta