pgina web

pgina web

El Ayuntamiento de Puntallana ha dado inicio a las obras de ensanche de la carretera que comunica con el núcleo de población de La Camacha y que sirve de acceso al campo municipal de futbol. Dicha obra se acomete en el marco del convenio del Plan Insular 2008, cuya inversión en este caso será de 30.000 €.

 

            Debido al incremento de tráfico registrado en esta carretera, principalmente por las actividades que se realizan en las instalaciones deportivas de La Camacha (fundamentalmente futbol y béisbol), se hace necesario acometer el ensanche de esta vía que actualmente apenas tiene cuatro metros de ancho.

 

             En esta primera fase se va a actuar en unos doscientos metros del tramo superior de la vía, donde la calzada es mas estrecha y tiene peores condiciones de visibilidad.

             Además del ensanche de la calzada, ampliándola en unos 3 metros de media hasta alcanzar los de siete metros de anchura, se acometerán obras el saneado y acerado. Así, dentro de las obras a realizar están previstas canalizaciones eléctricas para alumbrado público, saneamiento hidráulico, tanto de la red de agua potable como prever el soterrado de otras tuberías de riego que discurren por la zona, así como las conducciones de pluviales.

             Igualmente está previsto dotar a este tramo de 1,5 m de acerado peatonal, con lo cual quedaría una calzada libre para vehículos de 5,5 metros de ancho.

             Según Juan Guerra, teniente de alcalde de la localidad y concejal de obras públicas, los trabajos se realizarán exclusivamente en horario de mañana y no está previsto inicialmente realizar cortes al tráfico, salvo situaciones puntuales que puedan darse, para las que se tendrá en cuenta los horarios de menor afluencia de tráfico. No obstante, desde la concejalía de obras se pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias que puedan ocasionar las citadas obras, ya que las mismas, una vez finalizadas van a suponer una sustancial mejora para las comunicaciones en la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta