Con la incorporación de éstos, ya son 4 los vehículos alimentados por energía eléctrica con los que cuenta el consistorio.

Desde esta semana el Ayuntamiento de Puntallana dispone de dos nuevos vehículos de la marca Peugeot alimentados 100% de energía eléctrica, cuya adquisición ha sido posible dentro del marco de acciones de la segunda fase del Plan de Actuaciones de Movilidad de Puntallana, sumándose así a los 2 vehículos que de estas características con los que ya cuenta el consistorio, conseguidos en la primera fase de dicho plan en el año 2019.

Los vehículos, que constan de 8 plazas y cuyo valor asciende a 97.980 €, serán destinados a prestar servicios municipales tan y como han venido haciendo hasta ahora los ya existentes, especialmente con promoción deportiva y centro de día para mayores.

El alcalde Víctor Guerra muestra su satisfacción por la llegada de estos vehículos al municipio gracias nuevamente a la subvención del IDAE a través de la convocatoria del programa de ayudas a proyectos singulares de Entidades Locales, que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Además afirma que con estas acciones se continua renovando el parque móvil municipal que presta distintos servicios, contribuyendo de esta manera con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de vehículos libres de emisiones.