cubodelagalgagalgalink

cubodelagalgagalgalink

El Ayuntamiento de Puntallana ha presentado el documental «El Cubo de La Galga: Pura Naturaleza». Una película sobre el emblemático bosque de laurisilva que se encuentra en el municipio.

Un primer acto matutino, convocado para los diversos medios de comunicación de la isla, contó con la presencia del Alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández Montoya y la Concejal de Cultura, María Goretti Rojas Sánchez;  además del director de la cinta, Eduardo Bethencourt Rodríguez y su guionista Emma Pérez Concepción. Ya entrada la tarde, el documental fue emitido para el público en general en la Casa de la Cultura.

 El video, con una duración de 15 minutos, trata diferentes aspectos en torno al Cubo de la Galga. Desde su vegetación y fauna hasta su importancia en caminos y senderos, que hacen de él un destino apetecible para caminantes. Pero sobre todo, el documental se centra en la conservación del entorno por parte de los vecinos de La Galga, que han sabido respetar siempre su abundancia de agua utilizándola para la agricultura de una manera responsable. 

Desde el Ayuntamiento de Puntallana no se ha dudado en contribuir con este proyecto, con el que se pretende fomentar tanto dentro como fuera de la Isla uno de los parajes más vírgenes y ricos de La Palma. En cuanto a la distribución, el documental estará disponible en formato de DVD en el punto de venta de La Casa Luján y en el Ayuntamiento, así como en Internet, en la página web del municipio: www.puntallana.es

 (Haga clic en la foto para ampliarla)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta