IVRompedora2011Link

IVRompedora2011Link

Por delegación de La Federación Canaria de Atletismo, el Ayuntamiento de Puntallana organizó el pasado domingo 3 de Julio el VIII Campeonato de Canarias de Montaña Absoluto y Veterano de Montaña, conjuntamente también se celebró la IV Rompedora de Puntallana y la I Mini Rompedora. El evento contó con la participación de más de 100 corredores, de los cuales participaban en la Mini Rompedora en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevín, cadete, infantil y juvenil.

La distancia establecida para la competición era de 13 kilómetros, siendo el punto de partida el Casco del Municipio y trascurriendo por los senderos GR130-Camino Real de Costa y Medianías (El Pueblo y Santa Lucía), PR LP4.1 Tenagua (Lomo del Cuchillo-Risco Blanco) y PR LP4 Carretera Pico de La Nieve-San Juan de Puntallana (La Camacha-El Pueblo).

La zona por la que transcurrió el evento tiene una gran belleza paisajística, pudiendo disfrutar no solo de la laurisilva de la zona sino también de riqueza cultural al pasar un tramo por el Barranco del Agua, zona de interés científico, en la que se encuentra la Fuente de El Tanque, recientemente restaurada, y en la que hay abrevaderos, lavaderos, fuentes,…; Fuente Benamas; etc.

La Mini Rompedora transcurrió por el Casco del Municipio (El Pueblo).

Los resultados obtenidos para el VIII Campeonato de Canarias de Montaña, IV Rompedora de Puntallana, fueron el vencedor de la prueba masculina Francisco José Rodríguez, en segundo lugar Juan Matías Ojeda y en Tercer lugar Sergio Guerra Pérez, para las féminas la vencedora fue Ana Begoña González Francisco, en segundo lugar Doris Martín Cruz y en tercer lugar Rosa Elvira Sánchez Martín.

La prueba deportiva comenzó puntualmente, sin incidencias, con los puntos de avituallamientos necesarios, contando con la colaboración de Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Policía Local y personal del Ayuntamiento de Puntallana.

El Ayuntamiento de Puntallana agradece la colaboración de todas aquellas personas, que de forma desinteresada, han trabajado para que esta prueba haya podido realizarse exitosamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta