Inicio de la 2ª Fase del Taller de Empleo «Atención Sociosanitaria en Puntallana»
Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Puntallana, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo por un importe total de 435.357,60 €.
Se trata de un programa que combina formación y empleo.A través de él se están formando veinte desemplead@s del municipio en las especialidades de Atención Sociosanitaria de personas dependientes en domicilios y en instituciones sociales. Asimismo se recibe formación complementaria: como Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad de oportunidades, Técnicas de búsqueda de empleo, Alfabetización informática, Graduado en Educación Secundaria…
El equipo directivo y docente que lo conforman está compuesto por un director, una coordinadora de formación, dos formador@s ocupacionales, y un auxiliar administrativo.
Desde el mes de Enero el alumnado del Taller está prestando servicios de atención domiciliaria a l@s usuarios del municipio de Puntallana, y de atención sociosanitaria en los centros asistenciales con los que la entidad ha llevado a cabo un convenio de colaboración: El Hospital Geriátrico Nuestra Señora de los Dolores, y la Residencia de Pensionistas, centros gestionados por el Cabildo Insular de la Palma.
Una vez finalizado el Taller de Empleo, la formación del grupo de desempleados se verá incrementada en muchos aspectos trasversales a la ocupación .
Asimismo, existen grandes expectativas de cara a la inserción laboral de los alumnos-trabajadores, depositadas en la apertura del Centro Geriátrico de Puntallana, situado en el barrio del Granel.
La puesta en funcionamiento de este centro conllevará una mejora sustancial del bienestar y la calidad de vida de las personas que demanden ayuda a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
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