Se prohíbe la caza, hacer fuego y la quema de rastrojos porque se avecina más calor

El Cabildo de La Palma ha publicado el martes 7 de agosto un decreto a través del cual se prohíbe durante esta semana y en toda la geografía insular la práctica de actividades cinegéticas en las modalidades de caza mayor y menor. La limitación estará vigente hasta el próximo miércoles, 15 de agosto, que será el primer día en el que se pueda reiniciar.

Asimismo, hasta la finalización de la alerta meteorológica, no estará permitido hacer fuego en lo recintos de las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes del Cabildo Insular. También están sujetos a esta prohibición los sistemas portátiles con cualquier clase de combustible.

Desde el Cabildo también se informa de que se limita la realización de quema de gestión de residuos forestales, agrícolas o similares y se recuerda que existe una normativa por la que se regula el lanzamiento de cohetes y fuegos de artificio durante la época de alto resto de incendio.

Además, se hace un llamamiento a la población de La Palma para que se extremen las precauciones ya que en estos momentos es fundamental respetar las indicaciones, ya que está en las manos de la ciudadanía contribuir a la protección de nuestro patrimonio natural.

Saber más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta