La cuantía destinada a tal fin asciende a 196.884,10€ y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de febrero

Hasta el próximo 20 de febrero permanecerá abierto el plazo de solicitud de ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural, contemplado en el Plan Canario de Vivienda de Canarias 2020 – 2025, convocatoria 2023.

Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50% del coste subvencionable de cada actuación individual y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros.

En aquellas viviendas en que la unidad de convivencia esté constituida por colectivo vulnerable, el porcentaje máximo de la ayuda correspondiente a esa vivienda sobre la inversión afectada a la misma será del 85% y no superará el límite anterior de 10.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, se valora de manera positiva esta nueva convocatoria de la cual en la anterior se vieron beneficiadas 36 familias del municipio, permitiendoles llevar a cabo diferentes acciones de adecuación y rehabilitación en sus viviendas que ascendieron a un total de 176.326,68 euros.

La finalidad de estas ayudas es la de asegurar la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada del entorno rural a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas, con lo que se pretende contribuir también a propiciar la permanencia o el cambio de residencia a las zonas rurales.

Consulta y descarga las bases así como la documentación a entregar: