Dicha financiación proviene de la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Puntallana ha recibido recientemente una subvención al proyecto presentado en la línea de mejoras de los Mercados Tradicionales de Canarias, gracias a la cual ha sido posible renovar el pavimento interior de las instalaciones del Mercadillo Municipal de Puntallana.

La inversión presentada ascendió a un total de 12.583,20 euros, de los cuales fueron subvencionables 10.000 euros, corriendo el consistorio con el 20% restante.

Desde el área de Desarrollo Local, valoran positivamente esta subvención que permite continuar mejorando y renovando la imagen del Mercadillo de Puntallana, el cual en el transcurso de los últimos años se ha visto sometido a una profunda remodelación con la creación de la plaza exterior, la instalación del mobiliario urbano, parque infantil, zona de sombra, alumbrado público o la apertura del bar-cafetería, entre otras.

Por su parte, el alcalde Víctor Guerra destaca la importancia de estas líneas de subvenciones, a la hora de avanzar y continuar mejorando las instalaciones de un recurso tan importante para el municipio como es el Mercadillo, que cada sábado y domingo en horario de 9:00 a 14:00h congrega a productores, vendedores y artesanos con lo mejor de sus productos y artículos.