El pasado lunes 4 de marzo, tuvo lugar la clausura del PFAE Puntallana Agricultura Ecológica 2023, programa de formación en alternancia con el empleo.

15 alumnos trabajadores han conseguido el Certificado Profesional en Agricultura Ecológica, dos módulos completos del Certificado Profesional de Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, además de formación transversal.

Se ha apostado, se sigue y seguirá apostando por una agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente, a la vez que eficiente.

Esto ha quedado ampliamente demostrado con el trabajo que ha realizado el alumnado-trabajador consiguiendo una producción de unos 3000 kilos de verdura, hortaliza y fruta en menos de 11 meses.

La producción ha sido donada íntegramente a los servicios sociales del municipio de Puntallana, a Caritas Diocesana, a la Asociación Hagamos Pueblo de Santa cruz de la Palma, Cruz Roja de La Palma y Asuntos sociales del Municipio de Puntagorda.

También se han realizado trabajos de jardinería contribuyendo al embellecimiento, mejorando algunas zonas ajardinadas y creando otras nuevas. Repercutiendo así en la mejora positiva del municipio de Puntallana.

El acto contó con la presencia de Ramón Martín Rodríguez en representación del Servicio Canario de Empleo, técnico de oficina de empleo de Santa Cruz de La Palma; con Alberto Paz consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de la Palma; nuestro Alcalde Víctor Manuel Guerra y el resto de miembros de la corporativa municipal que acompañaron al alumnado trabajador, reconociendo la gran labor que han realizado durante estos 11 meses.

Proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y promovido por el Ayuntamiento de Puntallana.