Diferentes actos completan el programa dedicado a Hawaii y las islas del Pacífico

Puntallana se prepara para vivir, durante los días 8, 9 y 10 de marzo, el carnaval que pondrán fin, por este año, a esta fiesta popular. El entierro de la sardina, el sábado 9 de marzo, será el plato fuerte de un programa lleno de actividades para toda la familia. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana, Héctor Cabrera destaca “la ilusión de volver a celebrar nuestros carnavales, diseñando un programa con distintos actos en los que todos podemos participar y continuar con nuestras tradiciones”

La cabalgata de los centros educativos del municipio será el primer evento que se desarrolle, a partir de las 18:00h, el viernes. Con sus mejores disfraces acompañarán a “la sardinita” en su último recorrido por las calles del pueblo, junto a la batucada de la Academia de Música de Puntallana. A continuación, a las 18:30, en la Plaza San Juan tendrá lugar el espectáculo infantil “El show de Noni y Fifi”. El día finalizará con la quema de la sardinita y a continuación discoteca infantil a cargo de Tabayzu Producciones.

El sábado, a las 11:00 se presentará junto a la batucada de la Academia de Música la sardina en los exteriores del Mercadillo. Habrá atracciones hinchables para los más pequeños y verbena con Los 3 de Caña. Por la noche, a partir de las 19:30h, Zebensuí Melián amenizará la espera hasta que parta la comitiva que acompañará a la sardina en su recorrido por las calles del casco urbano. Una vez incinerada comenzará la gran verbena en la plaza de San Juan con las orquestas Tropicana’s y Acapulco.

Para culminar el fin de semana, el Mercadillo de Puntallana acogerá a partir de las 11:00h la I edición de ‘’Sabor a Carnaval’’, un evento gastronómico en el que se podrá disfrutar de los sabores del Mercadillo a través de las tapas que elaborarán sus puestos de alimentación. Habrá atracciones hinchables para los más pequeños y verbena amenizada por los grupos Trébol y La Calle.

El alcalde del municipio, Víctor Guerra hace un llamamiento para disfrazarnos y celebrar estos días en Puntallana, despidiendo como se merece el carnaval del 2024.

Consulta aquí el programa completo de actividades: