Puntallana acoge las prácticas del máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El Ayuntamiento de Puntallana dio la bienvenida un año más al alumnado del máster en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la UIMP-CSIC, el cual visita la isla y su Reserva de la Biosfera por cuarto año consecutivo.
El director del máster agradeció al alcalde de Víctor Guerra las facilidades y hospitalidad ofrecidas por el consistorio, que permiten a los 24 alumnos tener como sede de sus prácticas curriculares en Canarias el municipio de Puntallana.
Tanto Víctor Guerra como la profesora del máster y vecina del municipio Noelia Guerra, han resaltado la labores que se desarrollan en Puntallana para favorecer la conservación, sostenibilidad y economía circular así como la necesidad de apoyar tareas de investigación científica como las que llevan a cabo los alumnos.
Este año, las actividades programadas les han permitido contabilizar más de 1500 registros de especies de flora y fauna canaria, así como estudiar su papel su papel en el ecosistema. Destacan los estudios en flora, polinizadores, insectívoros, microorganismos, agricultura ecológica, o trabajos específicos como el diseño de actividades deportivas enfocadas al conocimiento y valoración de la biodiversidad de la laurisilva en el Cubo de la Galga o el análisis d el impacto de la llegada de sargazos a la islas Canarias como consecuencia del efecto del cambio de las corrientes por el calentamiento global.
Por último, director y profesorado, han agradecido y resaltado el apoyo a la Universidad y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, el Ayuntamiento de Puntallana y del Cabildo de La Palma que permite formar a futuros investigadores y gestores de Biodiversidad en un área privilegiada como la isla de la Palma, Reserva de la Biosfera.