El Ayuntamiento de Puntallana continua con el Proyecto Llano Amador
El proyecto Llano Amador subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, viene a desarrollar los objetivos que motivaron a la creación del Piso Tutelado en el municipio de Puntallana.
El piso tutelado “Llano Amador” abre sus puertas en el año 2009, tras varios acuerdos con el Instituto de la Vivienda del Gobierno de Canarias, para dar respuesta a personas sin hogar como una solución a situaciones de precariedad que de manera eventual se encuentran algunas personas.
Entendiendo que la falta de vivienda se ha convertido en “un mal de muchos”, el piso tutelado ha querido desmarcarse de ser no solo una alternativa alojativa sino encuadrar actuaciones desde una perspectiva multifactorial para la intervención de individuo. Es por ello por lo que, nace el proyecto “Llano Amador”, subvencionado por la Consejería de Bienestar Social dentro del área de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, cuyo fin último es ofrecer una intervención integral a las personas sin hogar y/o en exclusión social estableciendo medidas tendentes a la inclusión social a través de la vivienda, empleo, prestaciones sociales, etc.
Dentro de esta subvención se ha contratado a una profesional para el diseño de itinerarios vitales que deriven en acciones que conduzcan a la autonomía de las personas. Además de diseñar y ofrecer otros servicios y actividades entre las que cabe destacar la amplia gama de cursos de formación propuestos: “Fitosanitario básico, cómo combatir las plagas con enemigos naturales, prevención, protección, extinción y evacuación en incendios forestales y Fitosanitarios cualificado”, los cuales se impartirán entre el mes de mayo y septiembre del presente año.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puntallana, que gestiona el piso tutelado de seis habitaciones para personas en situación de exclusión social, pretende con la ejecución de este proyecto intervenir directamente en el sin hogar de la Isla de La Palma, formando lazos de coordinación con el resto de los recursos de atención a personas sin hogar existentes en La isla de La Palma.