El pasado 4 de octubre se celebró una reunión en el Ministerio de Transición Ecológica, entre el Subdirector General para la Protección de la Costa D. Ángel Muñoz Cubillo y el Alcalde de Puntallana.

El “Proyecto de actuación medioambiental e integral del borde litoral desde Punta Salinas hasta Puerto Trigo” fue encargado por la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar a la empresa Tecnologías Avanzadas de la Macaronesia, S.A. (Tecamac S.A.) y redactado por D. Pedro Ángel González Morales, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, actuando como Director del Proyecto D. Carlos González Pérez. Tiene fecha de marzo de 2010.

El presupuesto de adjudicación por contrata asciende a 3.626.820,9 € y 176.457,91€ en adquisición de terrenos.

Se trata de un sendero litoral de 2.200 metros de longitud desde Punta Salinas hasta la playa de Puerto Trigo. Se mejoran los accesos y se dota de aparcamientos y ajardinado.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de “regenerar y darle valor a una zona de costa bastante amplia del Municipio” y considera importante el compromiso de la Subdirección General, para ir dando pasos hacia la consecución de dicho proyecto de actuación.