Recordarmos que consiste en realizar alguno o los tres circuitos (El de Puntallana ya concluido) de menor a mayor dificultad en tres municipios de la Isla de La Palma

Ha concluido con éxito su primera parada de “Trail & Bike La Palma Track / Puntallana, en un prueba novedosa, la isla vuelve a competir en un formato diferente  a lo habitual debido a las circunstancias del COVID-19, pero que finalmente ha gustado mucho a los participantes, aumentando ya las inscripciones para la siguiente prueba en el municipio de Fuencaliente.

Desde la organización quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Puntallana, por dar todas las facilidades para la realización de la misma y por los diferentes detalles y premios que han donado para todos los participantes, a su vez agradecer a los locales comerciales por involucrarse en el evento, promoviendo ofertas especiales para los deportistas.

La participación está abierta a todos los corredores o ciclistas, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción. Todos los participantes deberán tener un nivel de condición física NORMAL, para afrontar unas actividades de estas características.

Recordarmos que consiste en realizar alguno o los tres circuitos (El de Puntallana ya concluido) de menor a mayor dificultad en tres municipios de la Isla de La Palma, durante el mes de Junio, cada semana se le dedicará a un municipio, eso quiere decir que el reto se podrá hacer cuando el deportista quiera o pueda, desde el Lunes hasta el Domingo a las 22.00 horas, que es cuando deberán estar enviado toda la información que a continuación se les relatará para realizar las clasificaciones.

Si alguna persona por “x” motivos quiere disputar algún reto, pero no puede en la fecha establecida, solo podrá disputar el reto, antes de la fecha oficial del mismo  y deberá enviar su clasificación mas fotos y track, antes de dicha fecha.

Estas son las 4 pautas, para poder registrar su resultado e incluirlo en la clasificación.

– Realizar su “track” del sector del reto que se indica y enviarla a la organización.

– Una foto del deportista (medio cuerpo mínimo) desde la salida, si es de bicicleta esa foto debe de ser con su bici y de cuerpo entero tanto la bici, como del ciclista.

– Otra foto en la llegada (medio cuerpo mínimo).

– Y por último, una tercera foto del reloj con la marcaregistrada de su reto.

Puede repetir su reto durante toda esa semana las veces que deseen, pero solo nos podrán enviar un resultado.Si no desean hacerlo a modo competitivo, simplemente  se les incluirá en la clasificación como “No competitivo” y solo deberá confirmar a la organización de que hizo el reto.Esto es una actividad que aunque pueda ser competitiva y se entreguen trofeos, su única finalidad es recreativa, es responsabilidad de cada deportista actuar “éticamente” no solo para cumplir  con el “fairplay” deportivo, sino cumplir con su honradez y con uno mismo.

Podrán participar todas aquellas personas inscritas con edad mínima de 14 años.

Desde la organización animamos a todos las personas a comenzar a practicar deporte de una manera un poco más competitiva, ya que es uno de los primeros evento oficiales de Canarias y de los primeros que se están  realizando en el panorama nacional.

Por último, queremos seguir animando a los participantes que se van a desplazar a dichos municipios que puedan pasar un día agradable no solo practicando deporte en la naturaleza, sino que puedan consumir en los estupendos bares y restaurantes que hay en cada municipio para activar los negocios locales.